Ser Contador


Cierto día, hace un par de años cuando todavía no había decidido del todo qué profesión “abrazaría” , una ahora colega mía me dijo estas sabias palabras: - ¿Por qué no elegís la carrera de Contabilidad? Si estudias eso, vas a poder ser también administradora o gerente de cualquiera de las áreas comerciales de una empresa.


Con el paso del tiempo, cada vez que recuerdo esto me doy cuenta que no había otra forma de describir mejor el SER CONTADOR. En el día a día, nos toca resolver problemas de todas las áreas de las empresas en las que trabajamos, sin importar en qué estemos “especializados”. Para nuestros clientes somos los encargados de solucionar todos los problemas comerciales que puedan tener y cuando algo está fallando investigar el motivo, llegar a la solución y aplicarla. 


Pareciera una queja, pero no es así. Amo lo que hago y con conocimiento de causa puedo decirles que la mayoría de los contadores somos profesionales más que entregados a nuestras labores. Nuestro trabajo nos sigue a todas partes y siempre está en nuestros pensamientos.


Mi deseo en este día, para todos mis colegas, es abundancia de trabajo bendecido y bien remunerado. Posibilidades de capacitación permanente. Competencia sana, respetando la ética profesional y buscando día a día aumentar la calidad de la profesión.


Desde aquel día en el que me recomendaron tomar esta carrera, encontré en mi camino todos los días, un profesional con ganas o con la obligación de enseñarme algo que no conocía y de guiarme. A esos profesionales, mis eternos agradecimientos. Sin ustedes no podría estar escribiendo esto ahora, en este día.


Mis respetos a los grandes profesionales que llevan años en esta carrera, mostrando que con la responsabilidad, honestidad y ética, se puede llegar a ser un gran contador, respetado por todos. Lastimosamente existen profesionales que no asistieron a las clases de Ética Profesional y con sus actos ensucian esta profesión tan noble. Pero ese no es problema, los buenos siempre somos más.


Feliz 9 de junio a todos!! Estoy segura de que estarán leyendo esto en un entretiempo de sus labores; este no es un feriado para nosotros, pero no lo dejen pasar sin brindar por lo menos con sus calculadoras. Nos lo merecemos. 





 

 
escrito por:
_________________________
Noemí Jara
Licenciada en Ciencias Contables, 
egresada de la Universidad del Norte. 
Contadora de la Editora ADIS y de 
diversas empresas de nuestro medio.



Publicaciones Relacionadas :

0 comentarios:

Publicar un comentario