REVISTA TRIBUTARIA®


Revista Tributaria Nº 76 • Publicada en junio / 2011


Consiste en un compendio de diversos temas del área Tributaria, Contable y Laboral, presentados en formato de artículos didácticos, en los cuales nuestro plantel de profesionales colaboradores manifiestan sus criterios de interpretación de las normas que regulan las áreas que mencionamos. La misma es publicada mensualmente.

Tratamos temas como: Liquidación de Impuestos, llenado de formularios, documentación tributaria de diversas actividades, propuestas de registración contable, cuestiones de derecho laboral, entre otros.

Consiste en un material didáctico y actualizado de amplio alcance debido a su diversidad temática, y cuyo principal objetivo es iluminar los puntos oscuros que se encuentran en la práctica de los profesionales de la tributación.

Dirigida a Contadores. Abogados, Auditores, Auxiliares Contables, Estudiantes, Economistas, Administradores, y a todas las personas que se interesen en el área de la Tributación y que quieran estar  a la vanguardia de la información.

Costo del producto
Asunción: Gs. 80.000
Interior: Gs. 110.000

Todos los precios de los productos y servicios de la Editora ADIS están sujetos a cambios. 
Consulte con su asesor de ventas.
 
 

Read More!

PANEL DEBATE


Panel debate realizado el 9/06/2011


Tratamos los temas de mayor interés en el ámbito tributario de la mano de los mejores profesionales.

Los mismos están basados en los temas desarrollados en los Adisumario. Son de alta aceptación por los clientes de la Editora, ya que es una excelente oportunidad para aclarar dudas y hacer consultas en forma directa a los profesionales encargados.

Costo(*)
Asunción: Gs. 200.000
Interior: Gs. 250.000

(*) El costo del Panel Debate incluye: El material de apoyo (Adisumario), Certificado de participación y servicio de cofee break.

Todos los precios de lo los productos y servicios de la Editora ADIS están sujetos a cambios. 
Consulte con su asesor de ventas.
Read More!

ADISUMARIO ®

Adisumario M381 • Publicado el 9/06/2011


El Adisumario nació en el año 1999, con la intención de introducir en el mercado un producto nuevo, innovador y altamente especializado. Hoy, doce años después, nos enorgullece decir que es un producto que no tiene competencia en nuestro país.

El Adisumario comprende un conjunto de elementos que lo constituyen, en esencia, en un producto de gran utilidad para todos los profesionales que se dedican al área Contable/Tributaria. Entre esos elementos se encuentran:

  • Análisis: de las normativas vigentes que rigen la materia Tributaria.
  • Actualidad: elemento de gran importancia en el área Tributaria, debido a las constantes modificaciones y ampliaciones que emanan de los órganos correspondientes.
  • Aplicación Práctica: con ejemplos y ejercicios para ilustrar la aplicación de las normas legales y reglamentarias de nuestra realidad nacional.
Costo del producto
Asunción: Gs. 130.000
Interior: Gs. 160.000

Todos los precios de los productos y servicios de la Editora ADIS están sujetos a cambios. 
Consulte con su asesor de ventas.

Read More!

SERVICIO DE ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA

La Editora Adis dispone de un Departamento de Actualizaciones, el cual lo mantendrá al día con todos los cambios de la actualidad tributaria nacional.
Es un servicio imprescindible para todos los contadores y/o personas encargadas de las responsabilidades tributarias dentro de las empresas, teniendo en cuenta que, una empresa que no tiene un buen servicio de actualización tributaria, corre el riesgo de estar presentando sus declaraciones de impuestos de manera errónea o extemporánea.

Servicio de Actualización Tributaria a través del  ST ® Software Tributario:
El Software Tributario dispone de un sistema automático de actualización a través de un CD, el cual es distribuido mensualmente a todos los clientes suscriptos a este servicio; en caso de que el cliente así lo solicite, también es distribuido vía correo electrónico para que los clientes puedan realizar sus actualizaciones en la comodidad de su hogar. De esta forma, usted se mantendrá informado y al día en el acontecer tributario nacional a través de una herramienta práctica, segura y ágil.




Costo del Servicio
Suscripción Anual: Contado Gs. 1.430.000 / Financiado: Entrega Gs. 220.000 + 11 cuotas de Gs.110.000
Renovación: Igual costo que la suscripción anual.

____________________________________________________________________

Servicio de Actualización Tributaria MT ® Manual Tributario:
Un material exclusivo para aquellas personas que deseen estudiar en forma sencilla las dificultades que presenta la materia tributaria mediante el uso del papel.
Presentamos un compendio de cuatro carpetas con un sistema de Hojas Móviles. Las actualizaciones son distribuidas mensualmente a todos los clientes suscriptos a este servicio. Esto le permitirá ir actualizando las disposiciones en el mismo manual, a medida que las mismas vayan siendo publicadas por las instituciones que tienen a su cargo. 

A nuestro servicio de Actualizaciones Tributarias hemos incorporado un valor agregado: El Informativo, un compendio de las informaciones más resaltantes de ámbito tributario acontecidas en el mes así como la presentación de casos prácticos de contabilidad.

Costo del Servicio
Suscripción Anual: Contado Gs. 2.500.000 / Financiado: Entrega Gs. 300.000 + 11 cuotas de Gs.200.000
Renovación: Entrega Gs. 150.000 + 11 cuotas de Gs.100.000

Todos los precios de los productos y servicios de la Editora ADIS están sujetos a cambios. 
Consulte con su asesor de ventas.




Read More!

CONTADIS ® Software Contable



El Contadis, es el Software contable desarrollado por la Editora ADIS. Los procesos moldeados por este sistema se adaptan a las normas establecidas por el Ministerio de Hacienda. En él podemos encontrar los procedimientos contables más comunes tales como: Registros de Compras, Registro de Ventas, Revalúo y Depreciación, así como los Informes y Libros básicos que las empresas deben elaborar para el Registro de los hechos dentro de los que se encuentran los Libros Diario y Mayor, Libros de Compra y Venta, Balance Impositivo y Cuadro de Resultados.

Orientado al uso de pequeñas y medianas empresas pero a su vez incorporando un amplio conjunto de facilidades que permiten entre otras cosas: la administración de la contabilidad de varias empresas de forma simultánea, registrando los hechos utilizando varios tipos de monedas, manejar más de un ejercicio para cada empresa, permitiendo acceder a la información de los ejercicios anteriores con total transparencia y facilidad. Controla el acceso de cada usuario a las funciones que le son asignadas lo que le permite a la empresa ejercer un control en el manejo de su información.

En sus nuevas versiones incluye el módulo Hechauká y el Formulario 101.

Costo del producto
Contadis 1.1: Gs. 1.500.000 (precio contado).
Contadis 2.0: Gs. 1.750.000
Contadis 2.1: (Módulo Hechauká + Formulario 101) Gs. 1.750.000 (precio contado)

Consulte con los asesores de venta los planes de financiación. 

Todos los precios de los productos y servicios de la Editora ADIS están sujetos a cambios. 
Consulte con su asesor de ventas.

Read More!

Conozca la Editora ADIS


www.editoraadis.com

Este post está dirigido a todas aquellas personas que aún no conocen muy bien a la Editora ADIS.

Queremos brindarles los datos elementales de la empresa, y hacerles saber qué es lo que podemos ofrecerles. Si ud. es un profesional que se desempeña en el área administrativa de una empresa, ya sea como contador, auxiliar contable, administrador, asesor jurídico en el área de derecho laboral; estamos seguros de que encontrará un producto y/o servicio que la Editora ADIS ofrece para mejorar su desempeño laboral.


¿Quiénes somos?

La Editora ADIS es una empresa dedicada a la producción y edición de materiales de Actualidad Tributaria y Contabilidad Aplicada. Con más de 14 años de trayectoria en el mercado nacional. Contamos con basta experiencia en el rubro y un alto respaldo de los profesionales que colaboran con nosotros y los que adquieren nuestros productos y servicios.



¿Dónde se encuentra la Editora ADIS?

Las oficinas de la Editora Adis están ubicadas en pleno micro centro de la Ciudad de Asunción, en el edificio Independencia Nacional, en las calles Independencia Nacional Nº 349 c/ 25 de Mayo. Trabajamos de lunes a viernes de 7:00 hs. a 12:00 hs. y de 13:00 hs. a 17:00 hs.

Recientemente hemos habilitado unas oficinas en Ciudad del Este con el objetivo de mejorar el servicio en el Departamento de Alto Paraná, teniendo en cuenta la alta demanda de nuestros productos que existe en dicha zona del país. 


¿Qué productos y servicios ofrecemos?
El objetivo primordial de los productos y servicios que brinda la Editora ADIS, es ofrecer actualización constante sobre las disposiciones (Leyes, decretos, resoluciones) principalmente del ámbito tributario. 

En base a estos cambios constantes que surgen, ofrecemos materiales desarrollados por profesionales idóneos, con contenidos explicativos y didácticos. Creemos que la capacitación profesional es fundamental para todas las personas que desempeñan una labor en las empresas.

Entre los productos que ofrecemos encontrará:

En post's posteriores, estaremos presentando detalladamente de qué trata cada producto y/o servicio.


Read More!

Ser Contador


Cierto día, hace un par de años cuando todavía no había decidido del todo qué profesión “abrazaría” , una ahora colega mía me dijo estas sabias palabras: - ¿Por qué no elegís la carrera de Contabilidad? Si estudias eso, vas a poder ser también administradora o gerente de cualquiera de las áreas comerciales de una empresa.


Con el paso del tiempo, cada vez que recuerdo esto me doy cuenta que no había otra forma de describir mejor el SER CONTADOR. En el día a día, nos toca resolver problemas de todas las áreas de las empresas en las que trabajamos, sin importar en qué estemos “especializados”. Para nuestros clientes somos los encargados de solucionar todos los problemas comerciales que puedan tener y cuando algo está fallando investigar el motivo, llegar a la solución y aplicarla. 


Pareciera una queja, pero no es así. Amo lo que hago y con conocimiento de causa puedo decirles que la mayoría de los contadores somos profesionales más que entregados a nuestras labores. Nuestro trabajo nos sigue a todas partes y siempre está en nuestros pensamientos.


Mi deseo en este día, para todos mis colegas, es abundancia de trabajo bendecido y bien remunerado. Posibilidades de capacitación permanente. Competencia sana, respetando la ética profesional y buscando día a día aumentar la calidad de la profesión.


Desde aquel día en el que me recomendaron tomar esta carrera, encontré en mi camino todos los días, un profesional con ganas o con la obligación de enseñarme algo que no conocía y de guiarme. A esos profesionales, mis eternos agradecimientos. Sin ustedes no podría estar escribiendo esto ahora, en este día.


Mis respetos a los grandes profesionales que llevan años en esta carrera, mostrando que con la responsabilidad, honestidad y ética, se puede llegar a ser un gran contador, respetado por todos. Lastimosamente existen profesionales que no asistieron a las clases de Ética Profesional y con sus actos ensucian esta profesión tan noble. Pero ese no es problema, los buenos siempre somos más.


Feliz 9 de junio a todos!! Estoy segura de que estarán leyendo esto en un entretiempo de sus labores; este no es un feriado para nosotros, pero no lo dejen pasar sin brindar por lo menos con sus calculadoras. Nos lo merecemos. 





 

 
escrito por:
_________________________
Noemí Jara
Licenciada en Ciencias Contables, 
egresada de la Universidad del Norte. 
Contadora de la Editora ADIS y de 
diversas empresas de nuestro medio.

Read More!

Bienvenidos a nuestro nuevo espacio




Desde hoy habilitamos un nuevo espacio en la red, un espacio para compartir en forma libre y abierta comentarios, opiniones y anécdotas sobre las labores que desempañamos día a día.

Deseamos sea un espacio distendido, en el cual podamos conocernos mejor y comunicarnos con todas aquellas personas con las que compartimos día a día en el trabajo pero que, muchas veces, por la falta de tiempo y espacio no podemos decir muchas cosas.

Los invitamos a participar de este espacio, leyendo los post's publicados, comentándolos y por supuesto también publicando entradas de su propia autoría.




Read More!